viernes, 14 de noviembre de 2008

"The man from earth" Richard Schenkman (2007-VOSE) ~Ganadora II Certamen~


Presenta: ÄRLOFF
Puntación: 8,1

Lugar: Arrufana
Fecha: 13 de noviembre 2008
8ª Película II Certamen


6 comentarios:

w.dafoe dijo...

Hola chicos. Ayer asistimos a una de estas sesiones que hacen que el cineclub valga la pena, ya que el film reunía las condiciones necesarias de lo que muchos pretendeis y creo que es realmente imprescindible para nuestro proyecto.

Lo primero que quiero comentar es que se conjugaron dos elementos determinantes como son una buena película y la sorpresa de que nadie la conociese ni de lejos.

¿Que significa esto? Pues la verdadera implicación del señor Arloff en nuestra noche de los jueves y su interés por acercarnos novedades del celuloide como ya han hecho otros ponientes como Petrelli o Gimli en su momento.
Está muy guay que se opte por diferentes tipos de ponencias ( Modernas , clásicas), porque esto no hace más que enrriquecernos.

En cuanto a la película decir que solo tengo buenas palabras para recordarla y no quiero entrar en polémica esta vez, (así que ruego que no me obligueis a hacerlo porque después me acusais de enterado), porque creo que aún no siendo perfecta, es decir, 9 o 10, si fue absolutamente necesaria para todos.
Tiene un tema apasionante del cual no te puedes despegar, un guión correcto que le da mucho ritmo, tiene buenas interpretaciones y te surte de infinidad de datos que no excluyen la polémica.

Me gusta especialmente como el director intenta huir de la ciencia ficción cuando realmente esta haciendo ciencia ficción, echando mano del guión y de lo natural de la situación. Así evita los convencionalismos de este género que a mi particularmente me gustan mucho( Naves espaciales, alienígenas, mutaciones,etc...), pero que en esta peli no son necesarios debido a lo atractivo de la historia.

Supongo que todos estaremos deseando que llegue la siguiente entrega de este director y esto es genial porque ha empezado muy bien.

Señor Arloff, no esperaba menos de usted y creo que se ha superado en este segundo ciclo apostando por algo muy arriesgado y esencial para este cineclub.Felicidades y gracias.

O XABARIN dijo...

Sin comentarios,totalmente de acuerdo con lo citado en el comentario anterior, Solo añadir que para mi si es una peli de 9, por fin nadie se quedo dormido ¡jajajaj! y eso de por si ya dice mucho.
Arloff anteriormente conocido como señor Chow volvio a sorprender... A la espera de las dos ultimas propuestas para mi es el justo campeon, puso el liston muy alto a ver que hacen ahora Zulusinha y Nirvana. SORPRENDERNOS
Ahh para mi ya merecio el titulo en el anterior memorial.
Toshiro no es que seas enterado es que tenemos distintos puntos de vista pero tengo que reconocer que tus comentarios casi siempre son los mejores. Aun asi los clasicos prefiero dejarlos para sesiones especiales, vivan las sorpresas de estas nuevas propuestas.
ADIOS Y GRACIAS.
Abrazos para ellos besitos para ellas...

Zulusinha dijo...

Bueno chicos, esto ya es una pepuchada pero yo también me sumo a lo anteriormente dicho.

Mereció la pena esperar otra semana, la película sorprende y el contexto es lo que la hace más acojonante, me impresionó sobre todo cómo simplifica algo tan infinitamente complejo...

Toshiro no es seas enterado es que sabes mucho y sabemos apreciarlo, jaja.
Besos para todos

guita dijo...

Solamente darle la enhorabuena al Sr. Chow. En mi opinión, no quiero entrar en si fue la mejor peli que hayamos visto hasta ahora en el Cine club porque puede ser que alguna otra haya sido mejor, pero sin duda alguna fue la mejor elección, porque tuvo una votación muy alta e igualada -excepto por un voto, todos fueron 8 y 9, creo- no como otras que para unos fueron muy buenas y para otros regulares e incluso malas, así que ésta vamos a valorarla como la peli que nos tuvo en vilo a todos de principio a fin. No sé si quedará ganadora porque aún nos quedan dos por ver y las dos expositoras suelen implicarse bastante en estas cosas, así que cabe esperar algo bueno de ellas, ya veremos.
De esta peli, decir también, que ya pasaron 4 días desde que la vimos y yo sigo barrenando, cuantas cosas se dicen en tan poco tiempo, en una pequeña habitación, y con no demasiados personajes, ole, ole y ole.

Gracita Morales dijo...

Hola a todos, me gustó muchísimo la película, me parece increíble como transcurre todo en la habitación de una casa y en el porche de la misma, y como esas salidas consiguen que reflexiones sobre cada una de las teorías que acabas de escuchar y sólo pienses en quiero saber más.
La dialéctica y la lógica se suceden en cada uno de los comentarios a lo largo de todas las escenas, y ese querer creer tan relacionado al mismo tiempo con la fe.Y quien no querría creer.
La espera claro que valió la pena, pero no esperaba menos de Arloff que sabe muy bien lo que le gusta, exigente siempre, y lo que nos gusta a los demás.

Petrelli dijo...

Si señor, buena jornada de cineclub. Buena película, buen ambiente, buen debate ...
Felicitar al señor Arlof por traer algo que para mi da sentido a estas sesiones de los jueves, cine de autor, desconocido para nosotros y para la mayoría de la gente, y sin embargo de buena calidad.
Esto para mi ya significó un punto más en mi nota. La película en sí me encanto, me mantuvo desde el primer minuto totalmente enganchado. Lo que mas valoré fue que tratándose de un tema tan sobado como la inmortalidad, no le hace falta asesinatos de jóvenes doncellas, ni caballerros cortando cabezas, ni vampiros bebiendo sangre, ... si no que enfoca todo desde un tema puramente existencialista y racional, haciéndonos olvidar por momentos que estamos viendo un relato de ciencia ficción.
El guión apenas flojea(aunque el final no me gustó mucho) y es increible como engancha una historia que transcurre entre cinco personas permanentemente metidas en una habitación. Podría ser interpretada fácilmente como una obra de teatro.
Lógicamente no es una película en la que te recrees visualmente pero sólo con el desarrollo del argumento ya me ganó.
Bueno, me enrollo más que toshiro. Agur.